Más mujeres indígenas favorecidas con Bienestar Salario Rosa: MVC

10/marzo/2018

 

Desde San Juan Cancuc, el Gobernador pidió que no dejen que les condicionen estos apoyos

 

El gobernador Manuel Velasco Coello entregó Bienestar Salario Rosa a mujeres indígenas de San Juan Cancuc, donde reiteró su compromiso de continuar impulsando estrategias que garanticen el respeto a sus derechos.

Acompañado del presidente de San Juan Cancuc, Manuel López Guzmán, el mandatario precisó que  además de apoyar a la economía de las familias, Salario Rosa es un programa incluyente que reconoce el esfuerzo y dedicación que diariamente realizan para que sus hijas e hijos tengan mejores oportunidades para salir adelante.

“Bienestar Salario Rosa es un reconocimiento a la entrega que demuestran a sus familias. Ustedes trabajan todos los días para que en sus hogares no falte nada, por ello, nuestro compromiso es apoyarlas”, apuntó.

El Ejecutivo estatal pidió a las jefas de familia no dejarse sorprender por gente que quiera sacar algún beneficio político o personal de estos apoyos.

“Quiero pedirles que no permitan que les condicionen este programa, es un recurso para ustedes que no tiene intermediarios, no se dejen sorprender”, manifestó.

Asimismo, Velasco Coello exhortó a todas y todos a trabajar en unidad para redoblar los esfuerzos encaminados a combatir  la violencia de género.

“Hoy más que nunca necesitamos trabajar en unidad  para erradicar cualquier expresión de violencia hacia las mujeres. En mi gobierno tenemos muy claro que a las mujeres se les debe respetar y apoyar. Tengan la seguridad que en mi tienen a un amigo y aliado, vamos a seguirlas apoyando, por eso les pido que no se queden calladas, que denuncien a las autoridades si han sido víctimas de violencia física, psicológica, verbal, sexual o de otro tipo”, expresó.

El Gobernador subrayó que mediante las diferentes instancias se realizan acciones prioritarias a favor del bienestar de las comunidades indígenas, principalmente de las mujeres, en materia de salud, empleo, educación, alimentación y seguridad social, entre otros.

Finalmente, destacó la recién inaugurada Ciudad Mujer, ubicada en San Cristóbal de Las Casas y que atenderá a 19 municipios indígenas de la región Altos Tsotsil Tseltal, en los cuales el 40 por ciento de sus habitantes son mujeres. En este complejo se concentran servicios y atención personalizada y profesional de distintas dependencias, en un mismo lugar.