Llaman a denunciar a quienes intenten vender plazas de la UNACH

15/marzo/2018

 

 

Personas ajenas a la institución las ofertan a través de aplicaciones de mensajes instantáneos, donde solicitan depósitos a cuentas bancarias

Plazas no se venden, se otorgan bajo concurso y difundidas a través de los medios de comunicación y las plataformas digitales institucionales

 

Ante la insistencia de personas que actúan fuera de la ley, ofreciendo plazas para laborar dentro de la Universidad Autónoma de Chiapas, la administración central de esta institución, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, invita a las personas que hayan resultado afectadas o contactadas para este fin a denunciar estos hechos.

Reiteró a toda la sociedad que no se deje sorprender por personas ajenas a la institución que ofertan diferente tipo de plazas a  través de las aplicaciones de mensajes instantáneos, por las cuales tienen tarifas que también varían y que solicitan depósitos a cuentas bancarias.

Indicó que estas personas solicitan que el dinero les sea depositado a cuentas radicadas en BANAMEX, e incluso piden presentar documentos como certificados de estudio, acta de nacimiento, CURP, RFC, credencial de elector y fotografías, todo en original y copia.

De igual forma, dejó en claro que en la UNACH las plazas no se venden, se otorgan bajo concurso y difundidas a través de los medios de comunicación y las plataformas digitales institucionales, evitando la difusión de este tipo de engaños a través de la aplicación denominada WhatsApp.

Asimismo, reafirmó que en su administración, que busca dar cumplimiento al Proyecto Académico 2014 – 2018, en uno de sus ejes rectores se refiere a la transparencia y rendición de cuentas por lo que todas las acciones de esta naturaleza se realizan con estricto apego a la legislación universitaria y vigilada por distintos órganos universitarios.

Reiteró la invitación de todas las personas que cuenten con alguna inconformidad acerca de los mismos a realizar la denuncia correspondiente, ya que con ello contribuirán a detener este tipo de extorsiones, que no tienen cabida dentro del ámbito universitario.

Finalmente, se resalta que para hacer la denuncia correspondiente, se debe acudir a la Fiscalía General del Estado, mientras que para cualquier duda y orientación dirigirse a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNACH.