Juez prohíbe a PGR solicitar orden de aprehensión contra Barreiro

8/marzo/2018

El empresario alega que se viola su derecho de defensa por parte de la SEIDO.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) no puede solicitar orden de aprehensión o judicializar la carpeta de investigación contra Manuel Barreiro, gracias a que ganó un amparo solicitado el lunes.

Fue el juez décimo de distrito en Amparo Penal, Patricio Vargas Alarcón, el que concedió el recurso al empresario, quien alegó que se viola su derecho de defensa por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Manuel Barreiro está en el ojo del huracán al ser señalado por una supuesta operación de lavado de dinero para hacer llegar 54 millones de pesos a Ricardo Anaya.

De acuerdo con Reforma, el empresario reclamó un acuerdo del 26 de febrero en el que la SEIDO le niega la admisión de pruebas de descargo, la designación de abogados y el acceso a la indagatoria hasta en tanto no acuda personalmente a ratificar esas peticiones, que presentó por escrito.

Víctor Fuentes destaca en su nota que la protección judicial estará vigente hasta el 14 de marzo próximo, cuando se celebrará la audiencia incidental, donde el juez Vargas Alarcón decide si le da o le niega la suspensión definitiva.