Intensifica Profeco operativos previo, durante y después de Semana Santa

17/marzo/2018

 

Exhortan a consumidores que si el proveedor no cumple con lo ofrecido, elija entre la reposición o la devolución de su dinero

El responsable de la unidad Administrativa de la Procuraduría Federal del  Consumidor (Profeco) en San Cristóbal, Carlos Jorge Ramos Mandujano, recomendó a los consumidores en general a que antes de consumir verifiquen el precios exhibido y que se les respete, además de exigir el comprobante, recibo o factura de compra.

En el marco del operativo que implementan previo, durante y después de las próximas vacaciones de Semana Santa, pidió no dejarse condicionar con la venta de productos o servicios  y “que la publicidad que presentan los expendios sea clara, veraz y se respete lo ofrecido”.

En entrevista, apuntó que por instrucciones del Delegado en Chiapas de la Profeco, José Antonio Coello Villatoro, realizan operativos de verificación de precios en expendios con venta de productos del mar como mariscos, así como en centros de abasto de San Cristóbal para evitar el alza o incremento sin justificación.

Además de mercados indicó verifican establecimientos o restaurantes con venta de productos, y evitar que se dañe la economía del consumidor, pero sobre todo que estén apagándose a los tabuladores reguladores de precios autorizados por PROFECO.

“Si el proveedor no cumple con lo ofrecido pueden elegir entre la reposición o la devolución de su dinero; tienen derecho a ser escuchados y atendidos por la Procuraduría Federal del Consumidor ante cualquier inconformidad o incumplimiento que atente a sus derechos e intereses en la economía familiar”, añadió Ramos Mandujano.

Finalmente indicó que toda queja se estará recibiendo en el edificio B de la planta baja de la Unidad Administrativa Municipal ubicada en Eje Vial 1 Esquina Prolongación Insurgentes Colonia los Pinos en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes./ Solel Gómez-San Cristóbal de Las Casas