Ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a criminales: EPN

24/marzo/2018

El presidente Enrique peña Nieto señaló que, hasta el último día de su administración, se actuará con firmeza en la defensa de los mexicanos

Agencias

Son ingenuos y negligentes los que creen que con buenos deseos se puede detener a los criminales, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto y dijo que hay quienes confunden violencia con el uso legitimo de la fuerza para defender a una población inerme ante un agresor que no entiende razones y menos de leyes.

Luego de entregar Menciones Honoríficas a las Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, el mandatario aseguró que las Fuerzas Armadas nunca pidieron salir a las calles a combatir al crimen sino que fueron los gobiernos locales y la población afectada quienes requirieron de ellos para recuperar La Paz y el orden en sus comunidades.

“Sería ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales. Por eso, el Gobierno de la República respondió sin titubeos a ese llamado y por eso mantendrá la presencia de nuestras Fuerzas Armadas en donde se requieren y por el tiempo que sea necesario”, sostuvo.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Soberón, el presidente admitió que el país atraviesa por una compleja situación de inseguridad en diversas zonas del país, lo que ha puesto en evidencia la debilidad institucional de sus policías locales.

Por ello, dijo, la única opción que tiene el Estado para enfrentar con éxito a las organizaciones crimínales es la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

Destacó que en lo va de su sexenio, se ha logrado abatir a 109 de los 122 objetivos prioritarios, y se han dado golpes importantes a organizaciones criminales.