Inaugura Velasco el primer Museo del Niño en Chiapas

24/marzo/2018

 

Cuenta con 16 salas temáticas, espacios interactivos y áreas de exposiciones para que niñas y niños se diviertan aprendiendo

Es el primero en su tipo de todo el sureste de México, que promueve valores,  educación y cultura del uso sustentable del agua: MVC

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco develó la placa inaugural del primer Museo del Niño en Chiapas único en su tipo en todo el sureste mexicano, que promoverá  valores,  educación y  cultura del uso sustentable del agua.

En compañía  de su pequeño hijo Manuel y estudiantes de diferentes escuelas de la capital chiapaneca, el Ejecutivo estatal recorrió las instalaciones que representan un gran atractivo para las niñas y niños de Chiapas, estados vecinos y Centroamérica.

“Es una inversión pensada en apoyar el futuro y bienestar de las nuevas generaciones; por eso estamos muy contentos que este museo sea la primera obra de infraestructura para niñas y niños de cultura única”, apuntó.

Junto a la señora Leticia Coello de Velasco, la directora del Museo, Andira Carolina Zamora Martínez y el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, el Gobernador visitó las 16 salas temáticas, espacios interactivos y áreas de exposiciones, en donde las y los niños se divertirán aprendiendo.

Entre las salas de exposiciones se encuentran las de energías renovables, biodiversidad, del agua, dinosaurios, antropología, sala de lectura, artesanías, cultura y las artes, entre otros espacios.

Asimismo, cuenta con auditorio multiusos, comedores, área de exposición temporal, terraza, huerto, área de juegos, estacionamiento y modernas instalaciones, para que sean disfrutadas por las familias chiapanecas.

Al destacar que en Chiapas se garantizan los derechos de las y los niños con espacios para su desarrollo, como este museo, el Ejecutivo estatal invitó a la ciudadanía a visitar esta nueva infraestructura que también fomentará la cultura del uso sustentable del agua mediante exposiciones, cursos y talleres.

Ubicado en el lado norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, este espacio totalmente nuevo promueve los valores y la educación, a través de actividades guiadas, además de fomentar el respeto colectivo y el entorno, así como cultura del uso sustentable del agua.

A este acto asistieron los Secretarios de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos; así como la directora general del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana; el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH), Navor Francisco Ballinas Morales, entre otros.