Inaugura Velasco Centro de Salud de Servicios Ampliados en Cacahoatán

16/marzo/2018

 

Cumple gobernador compromiso pactado en 2012; nuevo centro sustituye al anterior que llevaba 40 años en funciones

 

Cacahoatán.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el nuevo Centro de Salud de Servicios Ampliados en el municipio de Cacahoatán, con lo que cumple un compromiso que hiciera en el año 2012.

Junto al secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, al presidente municipal, Carlos Enrique Álvarez Morales y al personal a cargo, el mandatario cortó el listón inaugural de esta obra que beneficiará a 17 mil habitantes e incrementa la infraestructura médica en la región Soconusco.

“Este nuevo Centro de Salud viene a sustituir al anterior que entró en operaciones el 1 de febrero de 1979, es decir, casi 40 años después, se amplían y mejoran los servicios de salud en este municipio; su construcción era una añeja demanda”, expresó.

Durante el recorrido por las instalaciones, el Gobernador constató el funcionamiento de los consultorios y reconoció la gestión del personal que solicitó esta ampliación, y que hoy continúa a cargo de la salud de la ciudadanía.

“Los felicito porque nunca quitaron el dedo del renglón, gracias por solicitarlo y por preocuparse por el bienestar de las familias de Cacahoatán. Les pido que continúen brindando la mejor atención y cuidando de la población”, puntualizó.

Por su parte, el personal médico y de enfermería que laboraban en el anterior Centro de Salud, expresaron su agradecimiento al Gobernador por hacer realidad este nuevo espacio donde ofrecerán una atención de calidad y calidez.

“Era un sueño que añorábamos, estamos emocionados por estas instalaciones que estrenamos, en las que podemos brindar mejores servicios, con más equipo y por lo tanto, con mayor calidad”, manifestaron.

El Centro de Salud de Servicios Ampliados está totalmente equipado y cuenta con cuatro camas, consultorios de medicina general, odontología, nutrición, medicina preventiva, psicología, áreas de valoración, urgencias, observación, curación, sala de expulsión y área de parto humanizado, laboratorios de análisis clínicos y de imagenología.

La institución que ya está dando servicios a la población, es atendida por ocho médicos, 14 enfermeras generales, cirujano dentista, psicólogo, trabajadores sociales,  promotor de salud, técnico radiólogo y administrativos.