Impulsamos infraestructura para acercar la tecnología a más estudiantes: MVC

17/marzo/2018

 

En Marqués de Comillas, el Gobernador entregó un aula de medios a la primaria “Venustiano Carranza”

Niñas, niños y jóvenes recibieron uniformes, mochilas y útiles escolares; Mujeres, el programa Bienestar Salario Rosa

 

En el municipio de Marqués de Comillas, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de una aula de medios en la primaria “Venustiano Carranza”, con la que suman 100 escuelas con este tipo de infraestructura que beneficia la educación de niñas, niños y jóvenes.

En compañía de la directora del Centro de Investigación Estación Chajúl en la Selva Lacandona, Julia Carabias Lillo y de Alejandro Almazán Zimerman, director de la Fundación UNETE, el mandatario entregó esta aula equipada con 15 computadoras de mesa con conexión a internet del Programa México Conectado.

Velasco Coello reiteró su compromiso con la niñez y la juventud, por ello, dijo, su gobierno impulsa acciones que beneficien su educación, salud y formación, como es la construcción y rehabilitación de más espacios educativos.

Asimismo, pidió al alumnado cuidar y hacer buen uso de esta sala que permitirá acercarles más conocimientos e información.

“Me da mucho gusto venir y decirles que aprovechen al máximo sus estudios, para que puedan lograr una carrera y cumplan sus sueños. Esta aula de medios es suya, cuídenla, utilícenla; hay todo un mundo de información a la que pueden acceder para fortalecer sus conocimientos”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo entregó uniformes y mochilas con útiles escolares, para las primarias “Venustiano Carranza” e “Ignacio Zaragoza, así como para las telesecundarias “Alfonso García Robles” y “Victoria”.

Por su parte, Julia Carabias Lillo los exhortó a utilizar de la mejor manera este sitio recién inaugurado, para que refuercen sus estudios y paso a paso lleguen a consolidar una carrera profesional.

En este marco, Almazán Zimerman reconoció el esfuerzo del mandatario, al buscar los mecanismos para mejorar la infraestructura escolar y dotar de herramientas a la niñez y juventud chiapaneca, así como de paquetes escolares que contribuyen al ahorro familiar.

“Tienen una tarea más qué hacer y es aprovechar al máximo esta aula de medios porque es para ustedes y para sus estudios”, añadió.

Posteriormente, el gobernador Velasco se reunió con dos mil mujeres de este municipio, para hacer entrega del programa Bienestar Salario Rosa.

“Ustedes son un gran ejemplo de lucha incansable y hacen hasta lo imposible para sacar adelante a sus familias, este recurso es un reconocimiento a esa labor, por eso les pido que no permitan que nadie les condicione estos apoyos”, expresó.

Finalmente, las beneficiarias agradecieron la ayuda que el Gobierno del Estado brinda mediante éste y otros esquemas, que contribuyen en la economía de sus hogares