EU lanza nueva alerta para Playa del Carmen

10/marzo/2018

Dijo que la prohibición se extiende a las colonias Centro, Calicia, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen.

México.- Una nueva alerta de viaje lanzó la Embajada de Estados Unidos a Playa del Carmen, Quintana Roo, en tanto que su consulado en esa entidad reabrió.

El gobierno estadounidense prohibió a sus funcionarios y ciudadanos viajar a las colonias Centro, Calicia, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen, delimitadas en las avenidas Benito Juárez, 50 Sur (Carretera 307) y la calle 34 Norte.

“Los ciudadanos de los Estados Unidos deberían evitar estas colonias hasta nuevo aviso”, indicó EU en su alerta.

“El personal del Gobierno de los Estados Unidos tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta Alerta”, precisó.

En tanto, se anunció que “en ausencia de cambios adicionales en la situación de seguridad, la Agencia Consular de EU en Playa del Carmen reanudará sus operaciones normales el lunes 12 de marzo”.

Como se recordará, tras emitirse las primeras alertas de viaje por la localización de bombas en cruceros, la Embajada de EU aclaró que “las circunstancias alrededor de la amenaza de seguridad que afecta a las colonias antes mencionadas no tienen relación con la amenaza contra los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel”.

Sindicó que “el personal del Gobierno de los Estados Unidos aún tiene prohibido utilizar los servicios de los transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso. Los ciudadanos de los Estados Unidos no deberían utilizar los servicios de los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel”.