Entrega Velasco primera etapa del nuevo Libramiento Sur en Tuxtla Gutiérrez

29/marzo/2018

 

Es la obra vial más importante de los últimos años para la región Metropolitana, señala el gobernador

Nueva vialidad ayudará a desahogar el tráfico de la capital y acortará tiempos de traslado, afirma

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la primera etapa del nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, la obra vial más importante de los últimos años para la región Metropolitana.

El mandatario estatal realizó un recorrido y constató los trabajos en esta vialidad que aligerará el tráfico en la capital chiapaneca y acortará el tiempo de traslado hacia el aeropuerto.

“Estamos inaugurando la primera etapa del nuevo Libramiento Sur, que será del Aeropuerto Ángel Albino Corzo hacia Terán, son 19 kilómetros pasando por el entronque de Suchiapa; igualmente, entregamos  este  distribuidor vial, y reiteramos el compromiso de seguir construyendo más vialidades que beneficien a las familias chiapanecas”, señaló.

El gobernador Velasco explicó que este tramo carretero cuenta con carriles de 12 metros de ancho, obras de drenaje para evitar encharcamientos o inundaciones, cunetas, señalamientos verticales y horizontales, distribuidores viales, además de que se tomaron las medidas de seguridad que exigen las autoridades de Protección Civil, para  usuarios y productores de la región.

Agregó que se continúa trabajando en la segunda etapa, que consta de 15.6 kilómetros, del crucero de Terán hacia el municipio de Ocozocoautla, en el entronque a Las Choapas, y se tiene programado entregar este mismo año.

“Tendremos una vialidad completamente nueva de una extensión de 35 kilómetros,  que conectará también con la ampliación que se lleva a cabo en la carretera de Ocozocoautla a Villaflores”, resaltó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo puntualizó que con el nuevo Libramiento Sur se impulsa el desarrollo integral de Chiapas, mejorando la conectividad como nunca antes en la entidad.