Entrega Velasco Centro de Salud con Servicios Ampliados a Sabanilla

1/marzo/2018

Con esta clínica se acerca atención médica al pueblo chol que habita en la selva norte de Chiapas, afirma el gobernador

 

Sabanilla.- En gira de trabajo por Sabanilla, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados, con lo que se beneficia a más de tres mil habitantes de este municipio indígena, acercando la atención para cuando la necesiten.

Junto al secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y al presidente municipal, Carlos González Cabello, el mandatario destacó que con la construcción de esta obra se cumple al pueblo chol que habita en la selva norte de Chiapas.

“Muchas felicidades a las familias de Sabanilla porque hoy les estamos entregando un nuevo Centro de Salud que ya está funcionando con instalaciones dignas, equipado al cien por ciento y con personal perfectamente capacitado; antes de contar con esta clínica, ustedes tenían que salir de su municipio para ser atendidos con calidad”, expresó.

Durante su recorrido, saludó al personal médico, de enfermería y administrativo que se encuentra a cargo, a quienes pidió toda su dedicación y esfuerzo para brindar la mejor atención a la gente que acuda a recibir una consulta.

“Reconozco ampliamente a todo el personal que está al frente de este centro, su labor y vocación harán posible que las niñas, niños, mujeres y hombres de Sabanilla reciban servicios de calidad, por eso los invito a que pongan todo su empeño y den lo mejor de ustedes”, puntualizó.

Cabe señalar que este Centro de Salud con Servicios Ampliados cuenta con consultorio de medicina general, odontología, nutrición y psicología, laboratorios de análisis clínicos y de imagenología,  áreas de curación, partos, vacunación y hospitalización.

Con estas acciones, dijo Velasco, se cumple con uno de los principales compromisos de su administración, que es el de seguir fortaleciendo la infraestructura de salud en todo el estado.

“Una de nuestras mayores prioridades es que más familias cuenten con cuidados médicos cercanos y de calidad”, finalizó.