‘El Bronco’ y Ríos Piter confían en obtener candidatura independiente

15/marzo/2018

Ambos aspirantes señalan que las firmas entregadas ante el INE son legítimas.

México.- El aspirante presidencial por la vía independiente, Jaime “El Bronco” Rodríguez, se mostró confiado en que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide su candidatura al determinar que sí juntó el número necesario de apoyos ciudadanos.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el noticiero matutino Despierta, el gobernador con licencia reiteró que es falsa la noticia de su supuesta descalificación de la contienda, y recordó que será hasta este viernes cuando el INE se pronuncie sobre la revisión que hizo a las firmas entregadas por los tres principales aspirantes independientes.

“Hubo un chisme, una ‘fake news’, pero la neta es que no es cierto”, declaró Rodríguez Calderón, y agregó que cuentan con “un buen colchón” de firmas por lo que, si el INE invalida algunos apoyos ciudadanos, aún contarán con el número de firmas suficientes.

A pregunta expresa, descartó acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en caso de no obtener la candidatura porque, para empezar, no ve razones para invalidar todas las firmas.

Además, mencionó que se ha reunido con Armando Ríos Piter y planea reunirse también con Margarita Zavala para analizar las posibilidades que tienen de llegar a la boleta.

Ríos Piter, también confiado

Por su parte, el senador con licencia Armando Ríos Piter negó de manera tajante la versión divulgada este día en el mismo noticiero, según la cual fuentes del INE adelantaron que no lo inscribirán en la contienda electoral debido a múltiples irregularidades en las firmas entregadas por su equipo.

“Es falso. El cien por ciento de nuestras firmas están bien y esa versión es de fuentes no oficiales”, recalcó el ex-perredista, quien señaló que sí estará en la boleta.

También a pregunta expresa sobre su plan en caso de no obtener la candidatura, Ríos Piter señaló que no piensa acudir al TEPJF pues sus firmas “están bien”.

“Vamos a estar atentos. Confío en el INE y, en vez de caer en ‘fake news’, veremos que nos dice el INE”, remató.