Ebrio colectivero, atropella y casi mata a motociclista 

21/marzo/2018

 

En su loca carrera por escapar, se llevó arrastrando la moto por cerca de 400 metros, lo que ocasionó que las dos unidades ardieran en llamas

 

Un colectivero de la Ruta 30, a decir de varios testigos conducía en estado de ebriedad, atropelló a un motorista y en su huida su vehículo de pasaje se incendió, al igual que la motocicleta que arrastró por varias cuadras, en hechos suscitados la noche del lunes en calles del barrio Niño de Atocha.

Por fortuna, el motorista logró escapar antes de que el colectivero se diera a la fuga, sin embargo este sufrió una fractura expuesta de tobillo.

La unidad del transporte público detuvo su huída sobre la avenida Novena Norte y calle Cuarta Poniente del señalado barrio, ya que el vehículo se incendió.

El joven lesionado, identificado con el nombre de Irwin David Sol Ramírez, de 29 años de edad, fue trasladado a un hospital por personal de Protección Civil.

Según testigos, el ruletero arrastró a la motocicleta con su vehículo por cerca de 400 metros, en un intento por escapar, sin embargo una chispa dio inicio al fuego.

Al lugar llegó el personal de primeros auxilios, bomberos y policías de Tránsito Municipal, quienes señalaron que el chofer del vehículo Urvan, con número económico 3002 y laminillas 398-004-B, había sido detenido.

El colectivo que, de acuerdo a testigos viajaba sin pasajeros, se quemó en un 50 por ciento en su parte delantera; el fuego fue controlado por los bomberos.

Las señaladas vialidades estuvieron cerradas por unos minutos, mientras se realizaban las maniobras correspondientes, y alrededor de la medianoche reabrieron la circulación, esto vigilado por personal de la Tránsito Municipal.

Familiares del hoy convaleciente, señalaron que llagarán hasta las últimas consecuencias para que tanto el dueño del transporte y el chofer paguen por todos los daños ocasionados. Piden apoyo de las autoridades./ MARCO A. RANGEL-TUXTLA GUTIÉRREZ