Diputados estudiarán nueve iniciativas sobre publicidad gubernamental

20/marzo/2018

La diputada Guillén Vicente indicó que el propósito de la legislación ese cumplir con el mandato de la SCJN para establecer reglas de racionalidad en el uso de los tiempos, recursos y propósitos de la propaganda gubernamental

Agencias

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados estudiará al menos nueve  iniciativas en materia de publicidad gubernamental, incluyendo la propuesta de Ley General de Comunicación Social presentada por las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL).

Este martes 20 de marzo, indicó la presidenta de esa instancia parlamentaria, Mercedes Guillén, se hará del conocimiento de los integrantes el calendario de trabajo y se les entregarán las iniciativas señaladas, para someterlas a revisión.

Se prevé tener un dictamen listo a principios de abril, para llevarlo a discusión en el Pleno a más tardar el 19 de abril, abundó.

“Se van a circular las nueve iniciativas que se tienen dentro de la Comisión, incluyendo la del PRI que presenté yo el martes pasado. Se circularán y comenzaremos a trabajar sobre el dictamen, estamos pensando que entre el día o a más tardar el día 16 de abril pueda salir de la Comisión de Gobernación y poder estar en condiciones de subirse al Pleno”, enfatizó.

La diputada Guillén Vicente indicó que el propósito de la legislación ese cumplir con el mandato de la Suprema Corte, que ordenó legislar en la materia antes del próximo 30 de abril, así como establecer reglas de racionalidad en el uso de los tiempos, recursos y propósitos de la propaganda gubernamental.

Expuso que la norma debe ser avalada antes del 19 de abril, para dar tiempo de ser procesada en el Senado de la República, donde este martes 20, se llevarán a cabo una serie de audiencias que arrojarán recomendaciones y sugerencias a integrar al dictamen que tendrá como “cámara de origen” la de Diputados.