Dignificación y profesionalización de cuerpos de seguridad, una prioridad: Llaven

6/marzo/2018

 

Secretario de Seguridad encabezó la segunda entrega de uniformes a elementos de seguridad; más de mil elementos fueron beneficiados

 

Como parte de la entrega gradual de uniformes y equipamiento policial acordada la semana pasada en beneficio de las y los policías de Chiapas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, realizó una entrega más a elementos de la Subsecretaría de Servicios Estratégicos de Seguridad.

“El día de hoy están recibiendo una dotación completa de uniformes operativos y esto lo hacemos con el firme compromiso de dignificar la labor de los elementos que día con día salen a garantizar la seguridad de las y los chiapanecos”, dijo Llaven Abarca al otorgar equipamiento a más de mil elementos de la Policía Auxiliar.

Como eje principal de la institución, la dignificación y profesionalización de los cuerpos de seguridad de la entidad han sido una prioridad de la actual administración, ya que desde su inició, hace más de cinco años, se han gestionado acciones e invertido en equipo, tecnología y capacitación.

Asimismo, el titular de la SSyPC reconoció la labor del personal operativo de la institución, quienes, gracias a su arduo trabajo en materia de prevención, han contribuido de manera considerable en los resultados obtenidos en materia de seguridad a nivel nacional, tal como se ha reflejado en encuestas de diversas organizaciones sociales.

El responsable de la seguridad en el estado señaló desde el Instituto de Formación Policial (IFP), que estas entregas continuarán, hasta llegar al total de cinco mil elementos, con una inversión de 12.5 millones de pesos.

En esta ocasión, los kits entregados a los efectivos estatales consistieron en pantalón, guerrera, playeras, botas, gorras y quepis.

Finalmente, Llaven Abarca expresó su confianza y satisfacción en las labores realizadas por los cuerpos de seguridad a su mando, pues dijo, “Confió en ustedes, confió en la capacidad, la responsabilidad, el compromiso y el trabajo de cada uno de ustedes, de las diferentes áreas y me siento orgullo siempre que represento a la policía de Chiapas”.

En el evento estuvieron presentes los subsecretarios Jesús Ernesto Molina Ramos, Octavio Lozoya Uribe y la directora Estatal de transito Gabriela Zepeda Soto, además del director del IFP, Nicolás Trinidad Náfate.

Con estas acciones, la SSyPC trabaja para estimular la labor cotidiana de quienes se encargan de velar por la seguridad y refrenda el compromiso con la ciudadanía de reforzar los mecanismos de seguridad, de fortalecer la profesionalización de las policías para estar mejor preparados y con una ética que impacte directamente en la sociedad.