Dictan sentencia contra feminicida en Tuxtla

3/marzo/2018

 

José Alejandro Aguilar Márquez recibió de un juez 34 años y ocho meses de prisión por la muerte de Norma Cecilia López Alegría

 

Fiscal de Homicidio y Feminicidio, Luis Alberto Sánchez Sánchez, dio a conocer la obtención de una sentencia condenatoria en contra de un feminicida en Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, señaló que el Juez de Control con sede en Cintalapa dictó sentencia condenatoria de 34 años y ocho meses de prisión a José Alejandro Aguilar Márquez, por el delito de Feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones, el 10 de mayo del 2016 la víctima Norma Cecilia López Alegría, transitaba hacia su domicilio en el barrio “La Pimienta” de Tuxtla Gutiérrez cuando fue interceptada por su ex pareja José Aguilar, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Luego de golpearla, la llevó por la fuerza hasta su domicilio encerrándola bajo llave.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja para socorrer a la víctima, quien fue trasladada al Hospital “Jesús Gilberto Gómez Maza”, debido a que presentaba diversos golpes, lo que derivó en su muerte.

Tras ser detenido, José Alejandro Aguilar Márquez fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien el pasado 21 de febrero dictó sentencia condenatoria de 34 años y ocho meses por el delito de Feminicidio e impuso una multa por la reparación de daños de 369 mil 582 pesos.

El sentenciado cumplirá su condena en el Centro de reinserción Social para Sentenciados número 14, con sede en Cintalapa.