Destinan 600 mdp para reparar patrimonio histórico de Chiapas

10/marzo/2018

 

Se trata de espacios que resultaron dañados luego del sismo del pasado 7 de septiembre

 

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que fueron autorizados más de 600 mdp para la reconstrucción de monumentos arqueológicos, artísticos e históricos en Chiapas, mismos que refirieron daños luego del sismo del pasado 7 de septiembre.

Así lo dio a conocer la dependencia federal mediante la plataforma digital “Transparencia Presupuestaria: Observatorio del Gasto”, en el portal específico que se abrió para informar sobre los avances en materia de reconstrucción, derivado del terremoto de magnitud 8.2 con epicentro en Chiapas y el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Morelos.

Este fuerte evento tuvo diversas consecuencias, viviendas con diferentes niveles de afectación, se estima (aún) que los municipios con mayor número de viviendas dañas fueron Tonalá, Cintalapa, El Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Arriaga, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villa Corzo, Totolapa y Chiapilla.

Particularmente para el rubro de monumentos arqueológicos, artísticos e históricos en Chiapas, fueron autorizados 637 millones 109,571 pesos.