Designan a Juan José Zepeda Bermúdez nuevo Ombudsman de Chiapas

16/marzo/2018

 

Mesa Directiva del Congreso del Estado le tomo protesta como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

En cumplimiento a lo estipulado en la Constitución  Política del estado,  en la Ley de Derechos Humanos y en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la Comisión Permanente presidida por el diputado Willy Ochoa votó a favor del ciudadano Juan José Zepeda Bermúdez como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior, tras efectuar mediante cédula el voto a favor de cada uno de los integrantes de la terna integrada por: Delia Estrada Sánchez, Diego Cadenas Gordillo, Juan José Zepeda Bermúdez, la cual fue presentada  por la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, organismo parlamentario que fue el encargado de analizar cada una de las propuestas presentadas.

Posterior a la elección,  la Mesa Directiva –en acto protocolario- tomó la protesta de rigor a Juan José Zepeda Bermúdez como nuevo ombudsman del estado de Chiapas.

Durante la sesión extraordinaria,  la Comisión Permanente  dio trámite legislativo y aprobó la solicitud de  licencia temporal presentada por el ciudadano Mariano Alberto Díaz Ochoa  para separarse del cargo de diputado propietario de esta Sexagésima Sexta Legislatura.

En atención a los oficios turnados a esta soberanía popular,  se dio  curso legal  a las propuestas para nombrar a los ciudadanos:

  • María Dolores Solís Espinosa, como tercera  regidora propietaria del Ayuntamiento de Suchiate.
  • Leyla Julissa Narez Aguilar, síndica municipal del Ayuntamiento de Pichucalco.
  • Laura Imelda Vázquez Vázquez, regidora del Partido Acción Nacional (PAN)  en Tuxtla Gutiérrez.
  • Sebastián Cruz Díaz regidor de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Ayuntamiento de Ocosingo.
  • Jorge Antonio Borraz Guizar, regidor del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) del Ayuntamiento de Huixtla.
  • Cielo Sánchez Cruz, regidora del Ayuntamiento de Villacomaltitlán.

En ese mismo sentido,  se realizó la lectura y se dio trámite legislativo al oficio del Ayuntamiento de  Jiquipilas, Chiapas  donde remite la solicitud de licencia temporal  del ciudadano  Antonio Valencia Ocaña regidor plurinominal por el Partido Chiapas Unido.

En el desahogo de los puntos del orden del día, se aprobó al ayuntamiento de  Comitán de Domínguez,  la desincorporación de un terreno dividido en tres fracciones , ubicado en  carretera Comitán-La Trinitaria kilómetro 1,270 de la colonia Chichima Acapetahua propiedad del municipio de Comitán de Domínguez y enajenarlo –vía contrato de permuta-   con la ciudadana María del Carmen Nájera Domínguez.

Finalmente,  se dio lectura a la Iniciativa de decreto por el que se derogan  diversas disposiciones del Código de la Hacienda  Pública para el estado de Chiapas presentada por la  diputada Isabel Villers Aispuro integrante de la  Sexagésima Sexta Legislatura.