Declaran culpables a 8 expolicías por desaparición forzada en Veracruz

16/marzo/2018

El joven desaparecido Alan Ticante no se menciona en la carpeta de investigación del delito

 

Veracruz.- La juez Lizbeth Jiménez Aguirre declaró culpables a los ocho expolicías municipales de Papantla en Veracruz,  tras ser acusados por la desaparición forzada en 2016 de los jóvenes Alberto Uriel Pérez, Luis Morales y Alan Ticante Olmedo, quien no fue mencionado en la investigación.

En la Sala del Octavo Distrito Judicial fueron juzgados los expolicías Higinio “N”,  Rufino “N”, José Luis “N”, Benito “N”, Reyes “N”, Mauro “N”, José “N” y Bernardino “N”. Sin embargo, será hasta el 22 de marzo cuando se dará a conocer su condena.

Maximino Marín Herrera, representante de la Unidad Integral de Protección de Justicia, prensentó  ante el Juzgado los elementos necesarios para evaluar a los acusados.

Tras considerar las pruebas, testimonios y peritajes, la juez emitió un fallo condenatorio para los expolicías.  No obstante a la resolución, la madre del joven  Alan Ticante,  destacó que en la carpeta de investigación no se incluye a su hijo, quien desapareció la misma fecha que los otros dos jóvenes.