Coordinación estado-municipios, camino correcto para prevenir delios: Llaven

27/marzo/2018

 

Secretario de Seguridad, entregó al alcalde de Comitán, Mario Guillén Domínguez, 68 armas de fuego para reforzar el trabajo preventivo de oficiales municipales

 

Para el fortalecimiento en materia de seguridad de ayuntamientos, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, entregó al presidente de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, un total de 68 armas de fuego.

“La coordinación entre el estado y los municipios, es el camino correcto para prevenir cualquier expresión delictiva”, señaló Llaven Abarca, al dar la bienvenida al alcalde, a quien le reconoció el compromiso por redoblando esfuerzos para fortalecer las capacidades de seguridad  en beneficio de los habitantes del municipio fronterizo.

Además señaló que las 40 armas largas y 28 cortas, servirán para reforzar el trabajo preventivo de los oficiales y conmino al munícipe a salvaguardar la seguridad de los comitecos, prevenir el delito y hacer buen uso de las herramientas que se les dotaron.

El responsable de la seguridad en Chiapas, detalló que uno de los ejes principales de la actual administración que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello, es el de trabajar de manera conjunta con autoridades y sociedad e invertir en materia de seguridad para lograr atender las demandas de la ciudadanía como el vivir en paz.

Por su parte, el presidente agradeció el respaldo de la dependencia de seguridad, señalando que dichas acciones se reflejan en una proximidad más efectiva y oportuna hacia los habitantes.

Finalmente, el titular de la SSyPC indicó que la administración avanza y seguirá avanzando en la consolidación de infraestructura de seguridad, en capacitación de los cuerpos de seguridad y en la ejecución de programas preventivos, “estamos comprometidos y convencidos que se debe trabajar para darle a nuestra sociedad una seguridad eficiente y palpable”, puntualizó.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Llaven Abarca, reiteró el compromiso del Ejecutivo del estado, Manuel Velasco Coello,   de seguir trabajando en beneficio de las familias chiapanecas.