Conocido youtuber secuestró a una mujer y cobró el rescate en bitcoins

5/marzo/2018

Entre los plagiarios se encuentra un supuesto youtuber que ofrece consejos y estrategias para tener una mejor vida, tanto personal como profesional

 

Chihuahua.- Una abogada secuestrada el pasado miércoles 28 y por quien sus plagiarios pedían un rescate en bitcoins , moneda digital usada para el comercio electrónico, fue rescatada este fin de semana.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que mediante un operativo se logró rescatar a Thania Denisse, de 33 años, y se logró la detención de seis personas luego de que la Unidad Antisecuestros realizara operativos y rastreos a través de mensajes encriptados.

De acuerdo con la agencia de noticias Apro. la mujer fue plagiada aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando salía de sus oficinas y dos sujetos con armas de fuego la interceptaron en la calle Irigoyen y Segunda, en el centro de Chihuahua capital y la subieron a la fuerza a una camioneta Nissan Pathfinder de color café.

La fiscalía informó que los detenidos son originarios de los municipios serranos de Guadalupe y Calvo y Guachochi, y se les identificó como: Juan Alfonso P. H., Jesús Arnulfo O. M., Édgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A., este último, se supo, es un conocido youtuber, quien imparte charlas motivacionales y que incluso ofreció una conferencia magistral en el Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz.

En sus plataformas de redes sociales publica videos elaborados por su agencia de mercadotecnia, en los que aparece él como protagonista dando consejos y estrategias para tener una mejor vida, tanto personal como profesional.