Chiapas, estado más caluroso del país

16/marzo/2018

 

La entidad tiene los registros más altos de temperatura a nivel nacional, donde Tapachula supera los 37 grados centígrados: SMN

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Chiapas es el estado con los registros más altos de temperatura a nivel nacional, donde se superan los 35 grados centígrados (°C).

Así lo dio a conocer el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su boletín informativo de este 15 de marzo, el cual señaló que se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizadas en localidades de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Y es que de acuerdo al pronóstico, este viernes se esperan es de lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizadas en localidades de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y granizadas en el Estado de México, la Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Puebla, Hidalgo y Tabasco, y lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones y los vientos serán originados por el Frente Frío Número 37, que se extenderá en el noroeste de la República Mexicana, y un canal de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que se estiman condiciones de cielo medio nublado con actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Durante la tarde se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán.

En este sentido, el registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (37.0); Colima, Col. (35.9); La Paz, B.C.S. (34.6); Choix, Sin. (34.1); Salina Cruz, Oax. (33.8); Chilpancingo, Gro. (33.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (28.8).