Chiapas, con óptimo manejo financiero: Pedrero Moreno

16/marzo/2018

 

La mayor parte gastos e inversiones, están destinados a programas sociales contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, señaló el secretario de Hacienda del Estado

 

En entrevista, Humberto Pedrero Moreno, titular de la Secretaría de Hacienda del Estado declaró que “Chiapas se encuentra con un óptimo manejo financiero, por lo que pese a los obstáculos que enfrenta la economía a nivel país y estatal, el objetivo es garantizar un equilibrio financiero y en ese sentido van encaminadas las medidas de la actual administración”.

Entre los aspectos más relevantes en el rubro de las finanzas públicas, destacó que el gasto está orientado a la atención de las necesidades más apremiantes de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Reiteró que, “gracias a las políticas instruidas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Manuel Velasco Coello; se ha logrado mantener en Chiapas una economía sólida; siempre bajo la premisa de austeridad, y eficacia en el manejo de los recursos”.

Finalmente, el secretario de Hacienda sostuvo que la mayor parte de los gastos e inversiones, están destinados a los programas sociales contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018. Por Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas