Canadá respondería a EU con aranceles a vino de California y miel de Vermont

7/marzo/2018

El gobierno canadiense contempla aplicar sus represalias comerciales contra su principal socio aun en contra de sus obligaciones ante la Organización Mundial del Comercio.

 

Ottawa, Canadá.- Las importaciones estadunidenses de vino de California y miel de Vermont enfrentarían aranceles al entrar a Canadá si la administración del presidente estadounidense Donald Trump decide incluir a este socio comercial en la imposición de aranceles al acero y el aluminio.

Según información publicada en medios canadienses, estos productos enfrentarían aranceles en respuesta a la medida proteccionista de la Casa Blanca contra su principal abastecedor de estos metales.

Incluso, el gobierno canadiense contempla aplicar sus represalias comerciales contra su principal socio aun en contra de sus obligaciones ante la Organización Mundial del Comercio.

Canadá es el principal abastecedor de estos metales a Estados Unidos, con seis por ciento del mercado total estadunidense en acero y 2.3 millones de toneladas de aluminio canadiense entrando a territorio estadunidense cada año.

DE acuerdo con NTX, la ministra de Asuntos Globales, Chrystia Freeland, señaló que no hay justificación para que Washington incluya a Canadá, “su socio militar”, en la imposición de aranceles al acero y aluminio.