Asaltaban a un transeúnte cuando les cayó la ley

5/marzo/2018

 

José Daniel y Carlos Isaías “N” fueron trasladados a los separos preventivos para iniciar con los trámites correspondientes

 

Gracias a los recorridos preventivos que la policía estatal preventiva y municipal ha venido realizando por puntos diversos de la comuna, en las últimas horas del pasado viernes lograron detener en flagrancia a dos sujetos al momento justo que intentaban despojar de sus pertenecías a una femenina.

A eso de las 22 horas cuando las corporaciones referidas transitaban sobre la 6ª sur y 3ª oriente del barrio de Guadalupe, observaron que dos sujetos asaltaban a una mujer, por lo que al ver la comisión del delito, procedieron a detenerlos.

Una vez sometidos, los fulanos dijeron llamarse José Daniel y Carlos Isaías “N” de 19 años de edad, originarios de este valle y vecinos de la colonia 14 de febrero en este valle, quienes fueron trasladados a los separos preventivos para iniciar con los trámites correspondientes.

Mencionar que los mandos policiacos informaron que la víctima dijo que no procedería penalmente en contra de los detenidos, por lo que quedaron a disposición del juez calificador, y solo con solo pagar una multa equivalente a una falta administrativa o permanecer 36 horas arrestados, quedarían en libertad nuevamente.

En ese sentido, los comandantes exhortan a la población y sobre a las que han sido víctimas de algún delito a que presenten su denuncia ante la instancia competente, ya que al no haber querella, no se puede mantener al delincuente privado de su libertad por más tiempo del que la ley permite./ Marcos Ramos-Cintalapa