Aranceles al acero y aluminio provocarán una guerra comercial: Conago

9/marzo/2018

 

Arturo Núñez, presidente de Conago, dijo que el presidente de los Estados Unidos no está peleando contra un país en particular, sino contra el sentido y la orientación de la economía global

 

Agencias

 

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, aseguró que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está peleando contra el sentido en que ha caminado la historia en los últimos 200 años.

 

Entrevistado en el Senado de la República, el gobernador de Tabasco advirtió que la idea del mandatario estadounidense de imponer nuevos aranceles al acero y el aluminio provocará una guerra comercial, ya que todo mundo reaccionará a una medida de este tipo.

 

Recordó que los propios partidarios de Donald Trump han expresado sus reservas frente a esta propuesta, que provocó incluso la renuncia de su principal asesor económico.

 

Arturo Núñez precisó, en este sentido, que el presidente de los Estados Unidos no está peleando contra un país en particular, sino contra el sentido y la orientación de la economía global.

 

El gobernador de Tabasco consideró “absurda” la realidad que enfrenta la política americana, a partir de un presidente anti libre comercio, cuando había liderado el proceso de integración y globalización desde finales del siglo antepasado.