WhatsApp se prepara para tener publicidad

22/febrero/2018

Desde que en 2009 cuando WhatsApp se lanzó al mercado, no ha conseguido ser rentable, por ello Facebook podría incluir publicidad, así como en Instagram y Messenger.

Esta información la presentó Facebook en la nueva versión beta de WhatsApp (la versión 2.18.57 de Google Play), en la cual la app de mensajería introdujo una modificación de sus términos de servicio.

En esta modificación se incluye a la app en lo que Facebook llama “Facebook Companies”, un grupo de compañías propiedad de Mark Zuckerberg, entre ellas la firma de la aplicación de mensajería instantánea.

En el apartado “How does WhatsApp work with other Facebook Companies”, Facebook indica la manera en que pretende conectar a las empresas con sus usuarios a través de WhatsApp.

“Si usas productos de Facebook Companies, le pediremos a Facebook que use la información que tiene usted y sus intereses para ayudarnos a proporcionarle una manera de conectarse con las empresas de manera relevante y personalizada a través de mensajes informativos y de marketing, listados de directorios de negocios, y otros contenidos”.

Es decir, podrán pagar las empresas que trabajen con Facebook para enviar mensajes patrocinados a los usuarios por medio de WhatsApp. Sin embargo, la buena noticia es que el usuario podrá decidir si desea o no recibir este tipo de mensajes, señaló la firma en su blog oficial.

“No queremos que sientas que estás recibiendo mensajes no solicitados, es por eso que al igual que con todos tus mensajes, puedes administrar estas comunicaciones y respetaremos las opciones que elijas”, agregó.

Por ahora se desconoce la forma en la que WhatsApp lanzará estos anuncios y en qué sentido se producirán. De acuerdo con El Universal, sólo señaló en su blog que no se permitirán anuncios tipo banner.