Terrenos y casas abandonadas generan inseguridad en colonias tuxtlecas

23/febrero/2018

 

Colonos de Lomas del Venado, exigen la intervención de las autoridades municipales ante la inseguridad que representan malandros, drogadictos, fauna nociva y basura

 

Habitantes del Fraccionamiento Lomas del Venado de Tuxtla Gutiérrez denunciaron que terrenos y casas abandonadas generan problemas de inseguridad y de salud.

Dijeron que este problema lo han manifestados en diferentes ocasiones a las autoridades y a los propietarios de esos bienes muebles e inmuebles sin tener respuesta alguna favorable que les garantice vivir en armonía.

Precisaron que desde hace 9 años en la Calle Perdices del fraccionamiento se encuentra abandonada una casa habitación, la cual se ha convertido en un nido de delincuentes, porque ahí se refugian para vigilar los movimientos de las personas de las familias, para que en su momento entrar a robar, sobre todo por las noches y madrugada. Aseguran que ya han detenido a dos de los delincuentes.

En tanto, señalan que esa casa abandonada es nido de roedores, alacranes, gusanos, así como de diferentes plantas, pochotas cuyas raíces están levantando el piso de propiedades ajenas; y guías de pica pica que han provocado afectaciones en la piel y en la salud de quienes habitamos en este fraccionamiento.

Anotaron que hace poco más de un año una menor de tan solo 3 años se vio grave y tuvo que ser internada por un piquete de alacrán. De esto se le hizo del conocimiento a la propietaria para que por voluntad propia considerara la situación y mandara a limpiar su propiedad. Sin embargo, no hubo respuesta e hizo caso omiso a nuestras llamadas y mensajes que solo dejaba en visto.

En la misma calle, se encuentras otros terrenos que no están bardados, se encuentran enmontados y sirven de tiradero de basura, desechos y animales muertos.

Colinda con un callejón que el municipio convirtió en área recreativa y que hoy se encuentra en total abandono, en donde además se concentran pandillas de delincuentes que llegan a drogarse y a consumir alcohol, representando un riesgo constante a nuestros hogares y familias.

Frente a estas propiedades se encuentra un Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP XXVI) en donde la matrícula escolar se encuentra formada por niños de entre los 3 y 6 años de edad y quienes se han visto afectados por la mencionada problemática, por lo que exigen la intervención de las autoridades municipales./HENRY SÁNCHEZ- TUXTLA GUTIÉRREZ.