Taxistas agreden a policías en San Cristóbal

21/febrero/2018

 

– De la agresión resultaron heridos dos elementos policiacos, quienes fueron trasladados a una clínica para su atención

– Un elemento policiaco fue desarmado junto con un radio portátil, por lo que ya procedieron a interponer su denuncia ante la Fiscalía

– Trabajadores del volante señalaron que uno de ellos fue extorsionado y en venganza, los agredieron y despojaron de su equipo

 

Presuntos policías municipales a bordo de la patrulla número 067, fueron agredidos, según versiones de los vecinos de la Calle Pantaleón Domínguez esquina con Julio M. Corzo, por un grupo de 20 taxistas, debido a que los uniformados habían extorsionado a uno de sus compañeros.

De la agresión resultó herido de un golpe con un bate, Rosendo Jiménez López de 30 años de edad, quien fue trasladado a la Clínica del Doctor Bonilla y el otro agredido fue Juan Andrés Gómez Sántiz.

Los hechos sucedieron alrededor de las 2 de la madrugada, los policías municipales realizaban un patrullaje por la Calle Francisco León en el Barrio de Santa Lucía y fueron alcanzados en la Pantaleón Domínguez, a la altura de la Calle Julio M. Corzo.

Uno de los elementos de seguridad fue desarmado junto con un radio portátil, por lo que ya procedieron a interponer su denuncia ante la Fiscalía de Justicia Distrito Altos.

La versión entre los trabajadores del volante, es que minutos antes habían extorsionado a un taxista y en venganza, les dieron alcance, los agredieron y despojaron de su equipo de trabajo.

En tanto, las autoridades municipales intentaron, por órdenes de Marco Cancino, manejar la versión de que se trataba de “vigilantes ciudadanos”, lo cual resultó peor para los habitantes de San Cristóbal, ya que se encuentran en inminente riesgo./ Solel Gómez-San Cristóbal de Las Casas