Subastarán los bienes del ‘Señor de los Cielos’

10/febrero/2018

Las propiedades que fueron decomisadas a Amado Carrillo Fuentes y el Cártel de Juárez son valuadas en más de 300 millones de pesos.

México.- El Cártel de Juárez hace 20 años desvió desde México millones de dólares, los cuales eran producto del tráfico de cocaína a Estados Unidos.

Este caso ha sido muy sonado tanto por los 17 años que se tardaron las autoridades en hacer justicia, como por la gran cantidad de dinero.

Ahora el gobierno argentino subastará los bienes decomisados a Amado Carrillo Fuentes y el Cártel de Juárez, valorados en más de 300 millones de pesos.

‘El señor de los Cielos’, como es conocido Amado Carrillo, se instaló en Argentina entre 1996 y 1997.

Luego murió en México en Julio del 97, cuando se realizó una operación para cambiar su rostro.

Después de dos años de su muerte, en 1999, las autoridades mexicanas denunciaron que Carrillo y los integrantes del grupo delictivo habían invertido dinero en tierras argentinas.

Los bienes adquiridos fueron decomisados, entre ellos un departamento de 18’ metros cuadrados, en donde los narcos invirtieron 75.000 dólares sólo en la decoración, el cual quedó a disposición de la comisión mixta que integra la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Sedronar.

Esta comisión fue acusada en años anteriores de poca credibilidad, y es la beneficiaria de los decomisos en casos de drogas.

En el caso del Cártel de Juárez han recibido 11 millones de pesos la Corte y la Sedronar, como producto de los alquileres de los campos y departamentos durante casi dos décadas.

Se propuso que la subasta la encabezara la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que depende de Jefatura de Gabinete, pero aún se tiene que aprobar.

Se estima que la valuación de los bienes sea de 300 millones de pesos.

En esta cifra no se incluye un campo de 7000 hectáreas ubicado en San Juan, ya que podría convertirse en una reserva natural.

Sin embargo, la joya de la subasta será el departamento ubicado sobre la avenida Alvear, en Recoleta, y el campo “El Arbolito”, de unas 2500 hectáreas, ubicado en el partido de Mar Chiquita, que está tasado en 180 millones de pesos.

Con Información de Agencia