Se eleva a 13 el número de muertos por desplome de helicóptero en Oaxaca

17/febrero/2018

Viajaban en la unidad el gobernador del estado y el secretario de Gobernación, quienes evaluaban los daños tras el sismo de este viernes.

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó en las primeras horas de este sábado que se elevó a trece el número de fallecidos por el desplome de un helicóptero en el municipio de Jamiltepec.

De acuerdo con la dependencia, se levantaron 12 cuerpos en el lugar de los hechos, que corresponden a cinco mujeres, cuatro varones, dos niñas y un niño, mientras que una persona más perdió la vida horas después en un hospital el municipio.

Además, se ha dado atención médica a otras 15 personas, indica la FGE en un comunicado, donde se agrega:

“Al conocer los hechos, ministerios públicos, peritos y agentes de  Investigación del estado acudieron de inmediato al lugar del percance para realizar las diligencias necesarias en auxilio del Ministerio Público Federal”.

El helicóptero, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobrevolaba la zona para evaluar daños tras el sismo de magnitud 7.2 de este viernes.  En él viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, quienes sólo sufrieron golpes por el incidente.

De acuerdo con reportes de medios locales, una polvareda limitó la visibilidad, por lo que el piloto perdió el control al momento del aterrizaje e impactó la aeronave contra vehículos estacionados, causando varios muertos en tierra.