Se ahogan dos indígenas en río de Larráinzar

12/febrero/2018

 

Las víctimas, entre ellas una menor de edad, estuvieron desaparecidas por cerca de un día

 

Dos personas entre ellos una menor de edad cayeron y se ahogaron al rio Kalnavilalhucum, de la comunidad Echtik de este municipio, y hasta la mañana de este domingo fueran recuperados, ya que se presume desde las 11:50 horas del pasado sábado se suscitó.

Fueron elementos de Protección Civil (PC) municipal de Larrainzar, que dieron parte al Delegado de PC en la Región Altos, Víctor Amezcua Vázquez, que acudieron pero al obscurecer el sábado, al no haber las condiciones, acordaron reiniciar la búsqueda de la menor de 6 años, Teresa H. H. y Silvano L. L. de 40 años, quienes abrían caído al río.

Fue después de las 6 de la mañana de este domingo que dieron con los cuerpos, tras iniciar la búsqueda desde las 05:00 horas, y se aclaró que el adulto no era padre de la niña, sino un albañil que trabajaba cerca del lugar del incidente, que se alude pudo haber intentado salvar a la infante.

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares, quienes por usos y costumbres no permitieron ser trasladados al SEMEFO, y le darían cristiana sepultura en el municipio de Larráinzar./ Solel Gómez-San Andrés Larráinzar