¡Que no te agarre el temblor! Sálvate con estas apps

19/febrero/2018

Entre las más descargadas se encuentra Sky Alert

 

México.-Debido a los recientes sismos ocurridos en el país y al potencial que existe en el mismo para ser escenario de estos movimientos, se han popularizado diversas aplicaciones que te avisan para que logres mover a una zona segura cuando comience a temblar.

Sin embargo, entre tantas aplicaciones hay algunas son mejores que otras y por ello aquí te presentamos las más populares y efectivas de todas:

Sky Alert

La aplicación te avisa segundos antes de un terremoto, los sensores de SkyAlert envían una señal de banda ancha a los teléfonos, lo que provoca un sonido fuerte con una voz que repite “alerta sísmica” y un mensaje que indica la intensidad del temblor. Y cubre las principales zonas de riesgo sísmico en México, con una red de sensores que notifica de un sismo antes que otros sistemas.

Life360

Este es un servicio para que puedas localizar a tus seres queridos. Y que funciona solicitando al usuario crear grupos de personas, llamados círculos, para que pueda rastrearlos a través de tecnología GPS. También notifica si un miembro de tu familia llegó a su destino; esta función de seguimiento es de mucha importancia en una emergencia.

Terremoto Cruz Roja Americana

Esta app cuenta con instrucciones paso a paso de lo que debes hacer durante y después de un sismo, ya sea que tengas acceso a datos no. La app también cuenta con una alarma que permite a tu familia y amigos saber que estás bien al postear automáticamente “estoy a salvo” en tus redes sociales, mensajes de texto o correo electrónico.

 

Todas las apps anteriores están disponibles para iOS y Android, búscalas en la tienda de aplicaciones de tu celular.