Prevención ante temporada de estiaje y altas temperaturas, piden

19/febrero/2018

 

Para evitar enfermedades gastrointestinales, exhortan a evitar consumo de alimentos en la vía pública

Así mismo, llaman a la población a mantenerse hidratados y utilizar ropa ligera para prevenir golpes de calor

 

La Secretaría de Salud Municipal hizo un llamado a toda la población para evitar el consumo de alimentos en la vía pública, debido a que durante la presente Temporada de Estiaje, las altas temperaturas pueden generar una descomposición más rápida de la comida y ocasionar enfermedades gastrointestinales.

En un comunicado la dependencia informó que mantiene una supervisión permanente de todos los establecimientos dedicados a la venta de alimentos, con el propósito de verificar que cumplan con las medidas de higiene establecidas en la normatividad vigente.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Municipal, las altas temperaturas generan la descomposición más rápida de los alimentos que se venden en la vía pública, además la contaminación de los mismos es mayor por el polvo y otros elementos que están presentes en el ambiente.

La dependencia dio a conocer que los alimentos y aguas frescas contaminadas pueden ocasionar dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea, por lo que es importante seguir las recomendaciones preventivas.

“Ante la presencia de alguno de los síntomas no deben automedicarse, por el contario hay que acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana para que un médico realice la valoración e inicien el tratamiento correspondiente”, aseveró la SSM.

Finalmente sostuvo que ante las altas temperaturas es importante que los ciudadanos consuman abundantes líquidos, utilicen bloqueador solar, ropa ligera y de colores claros, además de evitar la exposición al sol por períodos prolongados para prevenir el golpe de calor.