Pide Senado dar marcha atrás en prohibición de debates durante intercampaña

23/febrero/2018

Por medio de un exhorto la Cámara Alta pidió al INE revertir la prohibición.

La Cámara de Senadores realizó un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de que el Consejo General pueda dejar sin efectos el acuerdo que fue probado el pasado 19 de febrero, por medio del cual se determinó prohibir a los candidatos a cargos de elección popular, participar en debates, mesas redondas y de análisis durante el periodo de intercampañas.

Por medio de un punto de acuerdo, los legisladores aprobaron durante la sesión de este jueves, emitir el exhorto a la autoridad electoral, pues advirtieron que la prohibición excede los parámetros establecidos en la ley.

Así lo aseveraron al exponer que la legislación en la materia no incluye ninguna limitante para que los encuentros entre aspirantes puedan llevarse a cabo.

Además, señalaron que el acuerdo parece responder a un interés sesgado, ya que no incluye en su totalidad a los actores políticos representados en el país, además de que disminuye derechos reconocidos en la Constitución como el libre acceso a la información.

Con información de Noticias MVS