Partido Verde amaga con cancelar alianza con el PRI en Oaxaca y Sinaloa

24/febrero/2018

El Partido Verde Ecologista de México informó en comunicado su intención de cancelar su participación en la coalición con el PRI y el Panal en Oaxaca y Sinaloa y posiblemente en todo el país.

Mediante un comunicado, el PVEM informó que tras “una profunda reflexión”, han encontrado motivos para cancelar sus participaciones en las coaliciones en Oaxaca y Sinaloa junto con el PRI y el Panal.

“Hemos decidido realizar una profunda reflexión, específicamente en torno a las coaliciones que tenemos en Oaxaca y Sinaloa, y hemos encontrado amplias probabilidades de dimitir de las mismas, debido a una diferencia de intereses y la falta de similitudes en los proyectos que en las respectivas entidades se prevé impulsar”, señala el texto difundido este viernes.

También se disolvería la coalición a nivel federal ya que “lo pertinente es disolver la coalición tanto en Oaxaca como en Sinaloa”.

“En el Partido Verde creemos firmemente que todo proyecto que decida emprenderse en alianza o coalición con otra fuerza política, debe realizarse en acompañamiento y contemplar los intereses de todos los actores involucrados, pero sobre todo tener como principio fundamental el dar respuesta a las necesidades de la sociedad; de modo que la decisión que se tome en torno a las coaliciones en Oaxaca y Sinaloa será aquella que más se apegue a estos principios”, señala el texto.

El Verde continuaría en la contienda electoral, señalando que darán “lo mejor en esos estados, con o sin alianzas”.