Mejores calles para Tuxtla: Velasco

13/febrero/2018

 

Inaugura Gobernador vialidades con concreto hidráulico en las colonias Las Delicias y Xamaipak

Reitera que se atiende una de las principales necesidades de los habitantes: la pavimentación de calles

 

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la inauguración de calles con concreto hidráulico en las colonias Las Delicias y Xamaipak, en la capital chiapaneca atendiendo una de las demandas de las familias tuxtlecas: mejorar las vialidades en las colonias.

Acompañado del secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Betancourt Esponda y del presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el gobernador Velasco destacó que en su administración se han rehabilitado las principales arterias de Tuxtla Gutiérrez, como son los libramientos Norte y Sur, el bulevar Belisario Domínguez y la 5ª Norte, pero también se mantiene el mejoramiento en las calles en las distintas colonias.

“Vamos a seguir construyendo y pavimentando más calles con concreto hidráulico que beneficien a las familias de la capital”, señaló.

En un primer momento, y desde la colonia Las Delicias, el mandatario estatal explicó que esta obra consta de 480 metros lineales, aproximadamente cinco cuadras, de la avenida 12ª norte oriente, entre Calzada al Sumidero y 5ª oriente, totalmente pavimentadas con concreto hidráulico y una nueva red de agua potable y guarniciones.

Por su parte, Castellanos Cal y Mayor agregó que de manera conjunta, el Ayuntamiento continúa fortaleciendo estas obras, “viene nuestra participación para complementar la obra que se hizo, con más iluminación para los 480 metros lineales, vamos a trabajar sobre drenaje sanitario y en seguridad”.

Asimismo, Rodolfo Navarro Pérez, habitante de esta colonia, manifestó que por más de 30 años esta era una vialidad empedrada y que ahora, después de las gestiones hechas y la respuesta del Gobierno del Estado, ya cuentan con calles dignas.

“Le agradezco mucho señor Gobernador, es una calle muy importante porque es una arteria secundaria y nos beneficia a todos, se nos hace justicia, porque era una demanda que teníamos todas y todos los vecinos de Las Delicias”, mencionó.

En la colonia Xamaipak, el jefe del Ejecutivo inauguró 459 metros lineales de concreto hidráulico, de la 14ª poniente al Periférico Sur, además de contar con guarniciones y servicios básicos.

“Son calles que estamos pavimentando con concreto hidráulico, no solamente aquí en Tuxtla Gutiérrez, sino prácticamente en toda la entidad, porque además de mejorar la imagen urbana, se genera mayor conectividad, desarrollo económico y seguridad en los municipios”, acotó.

Finalmente, Velasco Coello dijo que continuará llevando más obras y beneficios a las y los tuxtlecos,  con calles dignas donde puedan transitar de manera más rápida y segura a sus hogares y centros de trabajo, dando un nuevo rostro a la capital.