Ley General del Servicio Profesional Docente, ‘perfectamente constitucional’: SEP

14/febrero/2018

 

La SEP señala que un 60% del magisterio considera “fundamental” la evaluación para el desarrollo profesional

 

Agencias

 

Al notificar que desde que entró en vigor la Reforma Educativa, varios maestros, “en todo su derecho”, han interpuesto 3 mil 386 juicios de amparo contra la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), la Secretaria de Educación Pública (SEP) detalla que, hasta septiembre del 2017, 3 mil 181 de los amparos “se han resuelto favorablemente” para la Ley General del Servicio Profesional Docente; es decir, “en favor de su constitucionalidad”.

 

Al hacer un balance sobre la Reforma educativa, el secretario Otto Granados Roldán enfatizó que los fallos ante estas interposiciones de inconformes con la LGSPD, “han generado 6 jurisprudencias de observancia obligatoria (con 5 casos que se resuelvan en el mismo sentido, explicó el funcionario federal, ya se crea jurisprudencia), en el sentido de que la ley es perfectamente constitucional”.

 

La SEP resalta que el número de profesores que acudieron a los tribunales para interponer un amparo contra la LGSPD, “representan el 0.28% de un universo de 1.2 millones de docentes”.

 

La dependencia agregó que en 8 jucios se han otorgado amparos por casos de aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, “lo que no significa inaplicabilidad de la misma, sino se concede para la aplicación correcta” de la normatividad (“son casos del tipo, ‘presento un amparo porque me notificaron que me presente –a evaluación- en Tlaxcala y yo estoy en Puebla'”, abundó el funcionario federal).

 

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.