Jugadores de Eagles desairan a Trump; no visitarán la Casa Blanca

6/febrero/2018

Este año ninguno de los jugadores de la NFL se arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos; algunos de los ganadores se negaron a asistir a la Casa Blanca, como es tradición.

Al menos tres jugadores de los Philadelphia Eagles romperán la tradición de visitar al presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, tras coronarse campeones del Super Bowl.

Tras las críticas que Donald Trump ha hecho a los jugadores de la NFL que han protestado contra una serie de hechos violentos relacionados con el racismo, que han ocurrido en el país que dirige, durante la ceremonia del Himno Nacional; algunos de los campeones de la serie 2018, decidieron no acudir a la Casa Blanca.

“No, personalmente no espero asistir”, declaró el back defensivo Malcolm Jenkins durante una entrevista con CNN, referida por EPN. “Mi mensaje ha sido claro todo el año. Estoy por crear un cambio positivo en las comunidades de donde vengo, ya sea Philadelphia, New Jersey, Ohio, Louisiana o todo el país.

“Quiero ver un cambio en nuestro sistema de justicia penal, quiero presionar por avances económicos y educativos en comunidades de color y de bajos recursos”, concluyó.

Por otra parte, el liniero defensivo Chris Long, declaró en entrevista en el podcast ‘ Pardon My Take’ : “No iré a la Casa Blanca, ¿estás bromeando?”; el jugador, tampoco asistió el año pasado, cuando se llevó el triunfo de la mano de los Patriots. Al igual que LeGarrette Blount, quien este año jugó para Philadelphia.