Intenta matar a su hija para evitar fiesta de quinceañera

10/febrero/2018

Esta no sería la primera vez que el padre la agrediera, había antecedentes de amenazas

México.- Una adolescente fue atacada por su propio padre con un arma blanca cuando se dirigía a la escuela en Parral, Chihuahua.

Humberto Corral atacó por la espalda a Yahaira “N”, de 14 años de edad, lesionándole el cuello y la espalda. Tras el ataque fue trasladada a un hospital de la localidad donde aún permanece ingresada desde el miércoles.

De acuerdo con el parte médico, varias arterias importantes de la adolescente resultaron dañadas y necesito de al menos 4 unidades de sangre. Pero esta no sería la primera vez que el padre la agrediera, pues ya contaba con una restricción por parte de la fiscalía ante constantes amenazas proferidas.

El ataque, trascendió, podría obedecer a que el próximo 12 de marzo la adolescente cumpliría quince años y añoraba con tener una fiesta de quinceañera. “Antes de que le hagan una fiesta de quinceañera me la robo o la mato”, dijo el padre en más de una ocasión.

Ofrecen fiesta y apoyo; ellas exigen justicia

El presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya, ofreció a la familia de la adolescente pagar por una fiesta de quinceaños, pero la madre aseguró que no habrá fiesta mientras Humberto Corral permanezca prófugo.

La señora Nora agradeció el ofrecimiento del alcalde así como de la ciudadanía, pero subrayó que su preocupación era su seguridad y la de su hija, toda vez que no saben si podrían ser víctimas de otro ataque.

“Estamos muy agradecidos con el presidente y su esposa por la (fiesta de) quinceañera y el apoyo, pero mientras no encuentren al papá de mi hija no tendremos fiesta, estamos con el alma en un hilo porque no lo agarran”, señaló.

Con información de Paola Gamboa y El Sol de Parral