Gestiona Ayuntamiento comiteco el FORTASEG 2018

13/febrero/2018

 

Con este subsidio, en Comitán se podrá seguir atendiendo diversas acciones con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía

 

Con el objetivo de brindar mayor seguridad en el municipio, el día de ayer en el Estado Mayor Presidencial de la Ciudad de México, se llevó a cabo la concertación del FORTASEG 2018.

En representación del Honorable Ayuntamiento, el Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, Tesorero Municipal, en compañía del Mando Único Comisario Narde Adalberto Sánchez Archila y el enlace municipal, C.P. Hugo Alberto Pérez Vázquez, refrendó esta actividad con el objetivo de obtener los beneficios que este programa desarrolla a nivel nacional.

El Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) es un programa de subsidio en materia de Seguridad Pública que otorga el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de desarrollar acciones y actividades que brinden mayor seguridad a la ciudadanía.

Con este subsidio, en Comitán se cubrirán aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

Este programa refrenda el compromiso que el gobierno municipal actual tiene con los ciudadanos comitecos, ya que se basa en el desarrollo de las personas, fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.