Futbolista transexual obtiene permiso para jugar en Liga Femenil

14/febrero/2018

Hanna Mouncley había sido rechazada para jugar a nivel semiprofesional en Australia debido a su “potencia física”.

México.- En un hecho por de más histórico, la Federación de Fútbol Australiano autorizó a Hanna Mouncey, una mujer transexual, para tomar parte de la Segunda División Femenil de dicha nación, tal y como lo dio a conocer la misma jugadora este miércoles.

El permiso otorgado la Federación llega luego de que Mouncey había sido rechazada para incorporarse a la liga femenina semiprofesional de fútbol australiano (AFLW). Sin embargo, varios equipos estuvieron dispuestos a darle un sitio dentro de su disciplina.

Para negar la autorización, la AFLW argumentó la potencia física de la exponente de 1,90 metros, quien en el pasado militó en un equipo de balonmano

“Celebro la decisión y espero jugar esta temporada“, escribió Hanna en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque en seguida aseveró que no daría las gracias a la Federación debido a que “sería totalmente inapropiado hacerlo por autorizarme a hacer algo que cualquier australiana puede hacer”

 

Fuente Agencia

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.