Familia de “calcetitas rojas” ha recibido amenazas; su tía se encuentra desaparecida

7/febrero/2018

Luz María Medina Pichardo no llegó a su casa desde el viernes pasado; el hecho ya fue denunciado ante la FGJEM.

México.- Luz María Medina Pichardo, una tía de Lupita la niña muerta conocida como “calcetitas rojas”, lleva cinco días desaparecida, denunció su familia.

Además, la familia de Lupita ha recibido amenazas desde que se dio a conocer el caso de la menor de edad, reveló Mariana Medina, también tía de “calcetitas rojas”.

Luz María Medina Pichardo no ha llegado a dormir desde el pasado viernes; su hermana Mariana Medina dijo que presuntamente la mujer recibió amenazas por parte de un pariente y una ex pareja de Pablo, el padrastro de Lupita.

Ayer su hermana denunció el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que la institución emitió un boletín de búsqueda.

Mariana también aseguró que su familia ha recibido amenazas desde que se conoció el caso; su abogada Daniela Meléndez apenas se enteró hoy de los hechos.

La abogada explicó que aún y cuando hubieran denunciado las amenazas desde antes, no se les habría podido solicitar protección debido a que apenas la semana pasada las autoridades le brindaron a la familia la calidad de ofendido.

Lupita, conocida como “calcetitas rojas”, es la niña que presuntamente fue asesinada por su madre y su padrastro, y su cuerpo fue abandonado en el Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl.

Con información de SinEmbargo