Entrega Manuel Velasco tabletas para fortalecer aprendizaje en secundarias

28/febrero/2018

 

Beneficia Gobernador a estudiantes de la Meseta Comiteca Tojolabal

– En este ciclo se entregarán 7 mil tabletas en todas las regiones del estado

 

Comitán.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó en el municipio de Comitán de Domínguez, más de 600 tabletas electrónicas a estudiantes de secundaria de la Meseta Comiteca Tojolabal.

Acompañado de la directora del Sistema DIF Chiapas, Carolina Solhe Gómez y del alcalde, Mario Guillén Guillén, el Gobernador  destacó la importancia de que más jóvenes tengan ahora las herramientas necesarias para realizar sus investigaciones y tareas, lo que les permite reforzar los conocimientos y tener mejores calificaciones.

En este sentido, exhortó al alumnado a continuar poniendo todo su esfuerzo en sus estudios y así alcanzar sus sueños.

“Me da mucho gusto encontrarme con jóvenes llenos de vitalidad y entregarles estos apoyos tecnológicos para reforzar su aprendizaje. Ustedes son motivo de orgullo para sus familias, sus escuelas y para todo Chiapas, porque están dando un ejemplo de que con estudios y disciplina se puede llegar muy lejos”, expresó el mandatario desde las instalaciones del Centro Deportivo Comunitario (CEDECO).

Ante cientos de adolescentes de secundaria y telesecundaria, Velasco Coello detalló que la entrega corresponde al Programa Todos a la Escuela, que en esta ocasión está beneficiando a estudiantes que se inscribieron en el Ciclo Escolar 2017-2018 de los municipios de Comitán de Domínguez, La Trinitaria, La Independencia, Las Margaritas, Las Rosas, Tzimol y Maravilla Tenejapa.

“Tenemos muy claro que la mejor inversión es en la educación de la niñez y juventud, por ello, en conjunto con el magisterio chiapaneco, continuaremos impulsando la calidad educativa, llevando a más niñas, niños y jóvenes herramientas tecnológicas y espacios dignos para la enseñanza”, puntualizó.

Cabe señalar que en este ciclo se van a entregar 7 mil tabletas en todas las regiones del estado y, actualmente, 34 mil estudiantes se han beneficiado con este programa.