Editorial

14/febrero/2018

 

¿Se trata de vender la imagen o de dar seguridad de un mejor México?

Porque no tiene sentido inflar la realidad para caer estrepitosamente ante el resultado electoral, y cuando estamos hablando aun de cierre de precampañas que fueron adoptadas como si ya la tuvieran segura.

Así, Ricardo Anaya, se subió a la estructura de metal del templete donde cerró su precampaña en Veracruz, y desde ahí pidió que lo apoyen, que voten por él, porque representa el cambio de México.

Esto es que se subió a la torreta para decir que mientras él sube el PRI se hunde, y anunció lo que no es cierto: que las encuestas ya le dan un empate “técnico” con Andrés Manuel López Obrador.

O sea que si lo apoya la base social, se coloca de puntero.

Por otro lado José Antonio Meade, en Edomex, cerraba a su vez su precampaña prometiendo beneficios y estabilidad para México.

No habló de estadística pero sí dijo que van a ganar, que tienen el músculo de México que el PRI se ha desdoblado por la gente.

Tampoco es cierto.

Y por último, en tierra de panistas, León, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador cerró su precampaña. Arengó contra Vicente Fox de quien dijo que debería ir agarrando su matraca para apoyar o a Anaya o a Meade “porque estamos arriba de ellos, les vamos a ganar y ya no te vamos a dar la pensión”.

¿Qué es eso?

No oímos más que prospectivas y descalificativos, no el cómo van a sacar a México para empezar de la inseguridad y de la carestía de la vida. No dicen cómo vamos a ser competitivos y lograr mayores ingresos no solo para la macro sino también para la mini economía del pueblo, sorteándola quincena por quincena para sacar el mes.

 

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.