Editorial

12/febrero/2018

 

Hora de definiciones sin duda, ya que se dio la distribución de distritos electorales entre los partidos políticos, y desde luego lo necesario para alcaldías.

El punto es que en las siglas partidistas tienen o demuestran demasiada confianza en sus estructuras para que ganen los que designen de manera directa, sin consulta a sus bases y desde luego, cerrando el paso a la participación abierta, sobre todo en el punto de las alcaldías.

Como que tienen la idea de que una mayoría de militantes y seguidores aceptan que desde las dirigencias tomen la decisión que puede afectar todo un distrito o municipio lo peor es que la creen que en esa determinación va implícito que deben obedecer a esa planilla, aun sea una de las consecuencias del abstencionismo.

Los diversos partidos políticos no dan entrada a todos los interesados en candidaturas para participar en los puestos de elección de popular para éste primero de julio; han sido notorios por así decirlo, los traspiés y codazos y hasta empujones que se andan dando, llegando a las  “guerras sucias” y descalificaciones ofensivas.

¿Eso augura campañas proselitistas de calidad política?

Desde luego que no, empezando por la imposición desde las dirigencias.

Así como existen ya nombres posibles para las candidaturas que tienen una presencia importante en la opinión pública en nuestra entidad, igual pasa a nivel distrital y municipal, e igual que a algunos se les va a caer la posibilidad de contender por la gubernatura, va a pasar para diputados locales y ayuntamientos.

El punto es que esa determinación se registre de manera transparente de tal suerte que no cause fracturas internas en partidos o coaliciones.

Aparece también que la gran mayoría no sabe perder democráticamente ni en las internas ni en elecciones constitucionales; esta situación se va a registrar a la hora de los nombres oficiales a esos puestos de elección popular, pues al no haber consulta interna, quedará el beneficio de la duda en los que queden fuera.

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.