Diputados habrían pedido que fondos para el sismo se utilizaran para pants, tenis y chamarras

19/febrero/2018

Un supuesto documento en redes sociales con las firmas de Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero pide que se reasigne los recursos del sismo del 19 de septiembre.

México.- Los diputados Leonel Luna Estrada, Mauricio Toledo Gutiérrez y Jorge Romero Herrera habrían pedido la reasignación de mil 27 millones de pesos para la delegación Coyoacán para reparar los daños que sufrió la demarcación durante el sismo del 19 de septiembre pasado.

Según un documento que circula en redes sociales muestra un escrito firmado por los tres diputados de la Asamblea Legislativa en el que con fundamento en el artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México piden reconsiderar los recursos para utilizarlos en computadoras, pants, tenis, chamarras y hasta una alberca, los cuales ayudarían a la reconstrucción de la delegación.

En el supuesto documento firmado el pasado 15 de enero dice que el dinero sea reasignado al gobierno de Coyoacán “con el objeto de mitigar el impacto que sufrió dicha demarcación por los sucesos del 19 de septiembre de 2017 y recuperar las condiciones existentes con anterioridad”.

Lo delegados habrían pedido 300 millones de pesos para entregar computadoras a jóvenes coyoacanenses e impulsar sus actividades tecnológicas, 40 millones 880 pesos para pants y tenis para adultos mayores y fomentar la actividad física, 34 millones 519 mil 600 pesos para ropa deportiva para menores de edad y fomentar la actividad física.

La supuesta petición firmada por Luna, Toledo y Romero también pide recursos para chamarras, material y trabajos para la imagen urbana, construcción de una alberca, artículos para deportivos, cobertores, juguetes y adquisición de vehículos operativos para la delegación.

El sábado pasado Ricardo Becerra, Mauricio Merino y Katia D’Artigues renunciaron a la Comisión para la Reconstrucción capitalina por el inconformismo de los más de 8 mil millones de pesos que la Asamblea Legislativa aprobó para la reconstrucción del terremoto.

Sin embargo, en un comunicado el diputado Luna aseguró que “todo lo relativo al uso de los recursos públicos está en la cancha de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cinrculan entre vecinos y comités dos hojas más del famoso oficio de @leonel_luna @mauriciotoledog y @JorgeRoHe.
El @FrenteCDMX acusa falsificación.
PRI y MORENA sostienen su autenticidad.
La y sus damnificados en manos de grupos que se comportan como verdaderos gangsters.