Chiapaneco entrará al salón de la fama del periodismo deportivo

7/febrero/2018

Manuel Morales Mandujano, mejor conocido como “La Pluma” se convertirá en el primer periodista deportivo chiapaneco en ingresar al Salón de la Fama del Periodista Deportivo, luego de dos años en los que los medios deportivos locales buscaran la inclusión de quien es el decano de la crónica deportiva en el estado.

El nombre de Manuel Morales Mandujano será escrito con letras de oro pues su aporte fue indiscutible en la historia deportiva de la entidad, reseñando las victorias de los atletas a través de sus crónicas y reseñas.

“La Pluma” se inició en el ámbito deportivo como pugilista, con el mote de “Relámpago Chino” y consiguió sostener peleas importantes pero con el paso del tiempo se topó con una actividad que lo enamoró y apasionó más: el periodismo deportivo.

Su dominio para relatar en textos las hazañas de los periodistas chiapanecos le valió el sobrenombre de “La Pluma”, y fue precisamente con palabras escritas de su puño y letra, que llegó a encumbrar a los héroes deportivos del estado, convirtiéndose en el decano del cronismo deportivo, con más de 50 años en la labor.

Actualmente, “La Pluma”, se encuentra en el retiro, delicado de salud y bajo los cuidados de su familia, pero aún pasado el tiempo, su trabajo es motivo de orgullo y reconocimiento, pues la entrega de premios a los mejores deportistas de Chiapas que organizan los cronistas deportivos del estado lleva su nombre: Premio Manuel Morales Mandujano-La Pluma.

Don Manuel Morales Mandujano entrará al Salón de la Fama del Periodismo Deportivo junto a Rosalinda Coronado, Óscar “El Rápido” Esquivel, Roberto Guerrero Ayala, Francisco Javier González, Fernando Schwartz, José “Pepe” Segarra y Antonio “Toño” de Valdez.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en el Senado de la República.