Caída de cable de CFE provocó incendio en restaurante

12/febrero/2018

Tuxtla Chico, Chiapas; 11 de febrero.- La caída de una línea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las instalaciones de un restaurante, originó un corto circuito que a su vez provocó un incendio que amenazaba con propagarse.
A las 10:28 horas de este día se activó la alarma, toda vez que los propietarios del restaurante de mariscos “La fe de un campeón” se alarmaron al ver el incendio y según explicaron a las autoridades, es la segunda vez que el cable cae sobre su propiedad.
El negocio se ubica en el kilómetro 15+300, a la altura de la parada “La Ceiba” y Rodrigo “N” fue quien solicitó el auxilio a las autoridades ante el temor que el fuego se propagara.
Para que pudieran trabajar los elementos de Protección Civil de este municipio, así como los bomberos de Tapachula y Cacahoatán, solicitaron de la intervención de la CFE, pero según informes de las autoridades los de esa empresa se retiraron presuntamente a buscar la cuchilla para cortar el suministro de corriente, pero no lo hicieron.
Como el fuego avanzaba y los “traga humo” no podían actuar, un electricista de la comunidad de nombre Carlos “N” procedió a bajar la cuchilla.
Finalmente los dueños del comercio informaron a las autoridades que solicitarán a CFE la reparación del daño, ya que la línea que pasa justo arriba del local fue la que provocó el siniestro al caer el cable.