Cae exprimera dama de Honduras por corrupción

28/febrero/2018

Rosa Elena de Lobo Bonilla, es investigada por la supuesta sustracción de 12 millones de lempiras, seis días antes que su esposo entregara la Presidencia

 

Tegucigalpa, Honduras.- La exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo, fue detenida en Tegucigalpa acusada por un caso de corrupción, en su residencia del sector de El Chimbo, oriente de la capital hondureña.

Bonilla, es investigada por la supuesta sustracción irregular de poco más de 12 millones de lempiras a la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal seis días antes que su esposo entregara la Presidencia de la República el 27 de enero de 2014.

La captura de la exprimera dama se ha producido luego de que el exjefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez, anunciara el sábado pasado, que esta semana habría buenas noticias sobre sonados casos de corrupción, entre ellos el de Bonilla.

El Ministerio Público investiga también Rosa Elena por la compra de zapatos para niños y niñas por un monto de 7.7 millones de lempiras, de acuerdo con un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).